Política de Privacidad y Términos de Uso

Fundación San Ezequiel Moreno
Calle Alejandro Bell
Zaragoza Tel: 976158219

  • Registro de Fundaciones Estatales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales n 50-0159 con fecha 12 de septiembre de 2007
  • Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón n 110 con fecha 23 de octubre de 2001
  • Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de Aragón n 1331 con fecha 10 de agosto de 2001

A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los beneficiarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.

Con la finalidad de ofrecerle el mejor servicio y con el objeto de facilitar el uso, se analizan el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, la FUNDACION SAN EZEQUIEL MORENO (FSEM) utiliza la información estadística elaborada por el Proveedor de Servicios de Internet.

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Información adicional sobre el tratamiento de datos personales

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de la FUNDACION SAN EZEQUIEL MORENO (FSEM).

Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados al correspondiente fichero titularidad de la FUNDACION SAN EZEQUIEL MORENO (FSEM), con CIF G50884907 y domicilio en Calle Alejandro Bell, 7-9,  50014 Zaragoza. Teléfono de contacto 976158219 y correo electrónico Info@fundacionsanezequiel.org

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos recogidos por la FSEM – a través de los correspondientes formularios para la prestación de un servicio de la entidad, o para la inclusión en los programas de la entidad, los que se hayan generado como consecuencia de la prestación de dichos servicios/programas, o los precisos para la contratación de personal, el desarrollo de prácticas o voluntariado – es la que se indica a continuación, en la medida que existe una base de legal para cada tratamiento:

  • 1-

Gestión de programas destinados a la incorporación sociolaboral de personas desempleadas y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Desarrollo de itinerarios sociales, de cursos de formación prelaboral y formación básica, orientación y seguimiento laboral, apoyo social, alojamiento temporal tutorizado, atención psicoterapéutica, refuerzo educativo, mediación intercultural, con la finalidad de conseguir la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias.

  • 2-

Gestión de la Agencia de Colocación dedicada a la intermediación laboral entre demandantes de empleo y empresas que necesitan trabajadores. La finalidad es facilitar a las personas en búsqueda de empleo el acceso a procesos de selección adecuados a su perfil profesional.

  • 3-

Gestión de Recursos Humanos de la entidad para las liquidaciones salariales, de seguros sociales e IRPF, seguridad laboral, formación, y el cumplimiento de cuantas obligaciones legales sean requeridas en materia laboral 4. Gestión de Prácticas y Voluntariado. Tutorización, seguimiento y evaluación de las personas en prácticas y voluntariado. Desarrollo de voluntariado social dentro de los programas de la Fundación.

  • 4-

Envío de información relativa a las actividades de la Fundación: memorias, informes desarrollo proyectos, con la finalidad de mantener informados a los colectivos cercanos a la entidad – personas trabajadoras, voluntarias, beneficiarias de los programas, familiares, colaboradoras – sobre las actividades de la fundación así como para cumplir con su deber de transparencia.

Legitimación

El tratamiento de los datos personales de beneficiarios, colaboradores y trabajadores de la FSEM se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la FSEM, para el cumplimiento de los objetivos de los programas desarrollados por la FSEM, siendo requisito indispensable la veracidad y completitud de los mismos para poder acceder y permanecer en los programas y servicios de la FSEM, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

La base legal para el tratamiento de los datos de las finalidades 1, 2 y 4 es el consentimiento de las personas beneficiarias en el momento de firmar el alta en un programa de la FSEM o de solicitar un servicio de la FSEM. Entre estos casos pueden encontrarse datos de categorías especiales, cuyo tratamiento se recoge en el artículo 9.1d) del Reglamento UE 2016/679
relativo a la protección de personas físicas en lo que respeta el tratamiento de datos personales y que se encuentran en el ámbito de las actividades legitimas de la FSEM y que son tratados con las debidas garantías.

La base legal para el tratamiento de los datos de la finalidad 3 es la necesidad del cumplimiento de las obligaciones legales en materia laboral de la FSEM.

La base legal para el tratamiento de los datos de la finalidad 5 es la satisfacción del interés legítimo de la FSEM para dar a conocer su misión y proyectos así como mostrar agradecimiento a las personas que colaboran en ellos.

Origen de los datos

Los datos personales objeto del tratamiento por la FSEM son los facilitados por usted en el momento de la solicitud de prestación de un servicio, de alta en un programa, de comenzar la relación laboral o de la solicitud para participar en el programa de prácticas o voluntariado.
En ocasiones estos datos pueden ser enriquecidos con los datos aportados por Organismos Públicos o Entidades Sociales colaboradoras necesarias para el desarrollo de los programas, así como los generados por la propia prestación de nuestros servicios.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos
establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente cada momento.

Las personas beneficiarias de la FSEM entienden y aceptan expresamente que la FSEM puede solicitar, requerir y compartir sus Datos Personales con Entidades Sociales con las que mantenga relación e colaboración necesaria para su correcta atención, y por tanto entiende que será necesario que se faciliten recíprocamente sus Datos Personales, con la única finalidad de la gestión de los programas integrales asistenciales.

Las personas beneficiarias de la FSEM entienden y aceptan expresamente que la FSEM puede facilitar sus datos a las empresas colaboradoras interesadas en su perfil, con la única finalidad de la gestión de los programas de inserción sociolaboral y siempre que se haya recogida previamente su consentimiento expreso.

Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos se llevan a cabo por la FSEM.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la FUNDACION SAN EZEQUIEL MORENO, C/ Alejandro Bell, 7-9, 50014 Zaragoza o en la dirección de correo electrónico info@fundacionsanezequiel.org

Además de los anteriores derechos, tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. La FSEM podrá continuar tratando los Datos Personales en la medida que la ley aplicable lo permita.

Seguridad e integridad de datos

La FSEM, con el objetivo de hacer efectiva su Política de Protección de Datos, ha adoptado medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos.

La FSEM gestiona y almacena de forma responsable la información cedida, manteniéndola segura y establece los niveles de seguridad requeridos a sus trabajadores para preservar la protección y la integridad de los datos de nuestros beneficiarios e interesados.

La FSEM adopta acciones destinadas a preservar los componentes básicos de la seguridad aplicados a la información: Confidencialidad (permite el acceso a los datos y a sus sistemas solo a aquellas personas debidamente autorizadas siguiendo el “principio de necesidad de uso”), Integridad (preserva la exactitud de la información y de los sistemas contra cualquier
tipo de alteración, perdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta), Disponibilidad (estableces los mecanismos necesarios para que la información y los sistemas puedan ser utilizados en la forma y tiempo requeridos), Audibilidad (facilita que cualquier acción pueda ser relacionada unívocamente asegurando el cumplimiento de controles clave
establecidos en las correspondientes normativas).

La FSEM se compromete a: actuar con rapidez y responsabilidad si está en peligro la seguridad de la información de sus beneficiarios e interesados; hacer uso de los recursos apropiados para investigar las brechas de seguridad en caso de que ocurran, asegurándose de implementar las medidas correctivas pertinentes; llevar un registro de las posibles incidencias de seguridad a disposición de las autoridades supervisoras locales; informar a las personas interesadas de aquellos casos relevantes en los que la perdida, uso indebido o revelación de la información haya sido provocada por una violación en la seguridad de los sistemas o bien derivados de una decisión o acción técnica interna e informará sobre las acciones correctivas realizadas y dará las recomendaciones oportunas para ayudar a proteger sus intereses.

Modificaciones en la Política de Seguridad

La FSEM podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación le será debidamente notificada para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus Datos Personales y en caso de la normativa aplicable así lo exija pueda otorgar su consentimiento.

Aviso legal

Este portal, cuyo titular es la FUNDACION SAN EZEQUIEL MORENO (FSEM), con CIF G50884907, domicilio en la calle Alejandro Bell, 7-9,  50014 Zaragoza, y teléfono 976158219, está constituido por el sitio web asociado al dominio fundacionsanezequiel.org

Propiedad intelectual e industrial

El diseño del portal y sus códigos fuentes, así como el logo, marca y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a la FSEM y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

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Ley aplicable

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.

La Fundación San Ezequiel Moreno fue constituida en marzo de 2001, organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que aparecen en la relación entre los trabajadores inmigrantes, los trabajadores autóctonos y los empresarios.

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